Cuando paseabamos con ellas por las calles, la gente se nos quedaba mirando, se reían de nuestro atuendo y de las palestinas en particular. Para ellos eran ridículas.
Como siempre al llegar al instituto resonaban por los pasillos las mismas burlas de siempre, Esas burlas ignorantes y el rechazo a todo lo que fuese nuevo, ya fuese una prenda o una cultura, y nosotras como siempre nos resbalaban sus insultos cuan largos eran nuetros cuerpos.
Sin embargo es curioso como juega el destino. En cuestión de menos de un año, todos aquellos que nos usaron como objeto de crítica, nos sorprendieron llevando en sus hipócritas cuellos chillonas palestinas.
Las palestinas han pasado a formar parte de "la moda", y se extiende frenéticamente por toda España. Antes solo vestían, con colores oscuros, a las tribus urbanas que ya hemos nombrado, y ahora pertenecen incluso a la nueva temporada primavera-invierno del Zara.
¿Qué deberé hacer con aquellos que me señalaron con el dedo?¿Lo mismo que hicieron ellos conmigo?
La verdad es que esto es solo un daño menor, puesto que al leer un artículo en el periódico mis ojos se abrieron.
Esa nueva moda que tanto me indigna, me confunde. Los terroristas de oriente llevan estos pañuelos rodeando también sus gargantas.¿Eso quiere decir que quienes llevamos los pañuelos apoyamos el terrorismo o simplemente somos seguidores fieles de los canones de la moda?
No se como sentirme al cubrirme con una palestina.
En ese momento me di cuenta que no estoy tan atenta a todod como yo creia, que apenas he comenzado a caminar, que me encuentro en la punta del iceberg, y que siguo dándole importancia a cosas que no las tienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias!