22/9/08

¿Por qué no lloras?

Bajado el telón, la función terminó.¿Tan rápido fue?¿Cómo acabó? Porqué...tal vez...eso, si...

Bajo el vielo estrellado dentro de un círculo de palmeras, pasábamos de ser amantes a una misma persona, y aquella noche oscura, la bóveda celeste era tapada por las nubes y aquella tormentaque tanto temí que apareciese, estalló y luego solo hubo oscuridad, sus lágrimas y eldulce abrazo de una amiga.

aún en mi cabeza se enredauna extraña cuerda. Me oprime el cerebro, hace que me repita :

¿Por qué no lloras?
En mis sueños sus lágrimas siguen resbalándose, el me sigue abrazando, yo secandolas, y haciéndome la dura. Ciertamente no tiene la culpa de no quererme.

Cuando cogió mis manos y mencionó esas palabras, antes de que confesara, mi corazón ya sabía de que se trataba.

¿Por qué no lloras?

Tal vez ya sabía lo que iva a pasar, ya sentía que mi cuerpo se enfriaba cada vez más, que una noche me desperté y al convertirse en mañana podía predecir ese sentimiento. Todo comenzó tan facilmete, todo estaba lleno de sinceridad y confianza. Dicen que estas son las bases de la relación, y si estaban las dos ¿qué falló?¿a caso uno de los dos no fue totalmente sincero?¿o esque eramos tan independientes el uno del otro que ninguno supo domar al otro a su manera?Aún diciendome que no fue por culpa mia, algo hube de hacer.

Nuestra imaginación, nuestras ilusiones, nos juega malas pasadas. Idealizamos a las personas, las ponemos en pedestales y subimos su listón y cuando nos damos cuenta nos decepcionamos nosotros solos. Y digo yo ¿no sería más hermoso no esperar nada, descubrir a esa persona y aceptarla como es?

¿Por qué no lloras?

Probablemente él no llegue a leer esto pero, ese día tenía más ganas que nunca de abrazarlo, retenerlo entre mis brazos, besarlo, y sin embargo, en la última escena de esta obra de teatro, aunque pude abrazarle no lo hize como quería, no le exprimí aquellas últimas gotas, ni aquel beso que tanto deseaba que me regalase. Pero memantení firme sonrreí y no lo culpe ¿estará eso bien?

¿Por qué no lloras?

¿Por qué? Deberas que quisiera hacerlo, así todo sería menos pesado, pero no puedo, tú me robastes mis lágrimas aquella noche, tú las derramastes por los dos, yo elegí ser fuerte y tú elegistes alejarte...almenos...por un tiempo...espero...

Si las relaciones viniesen con un guion inicial, tal vez sería más fácil, podríamos embarcanos en una relación, o saber en que momento deberíamos actuar, pero entonces ¿sería una relación de verdad?¿o sería algo rutinario en nuestra vida?, sin exaltaciones, sin sorpresas, sin un destino a escribir desde cero...Sería triste, gris, oscuro y predecible, y ¿es eso el amor? no. Déjate dañar y dejate ser amado, y házselo a los demás...

¿Por qué no lloras?

Seré fuerte, no por ti, si no por mí.









2 comentarios:

  1. ¿Por qué no lloras?

    Digamos que cada persona es un mundo, tu, como he dicho en mi último escrito, eres un payaso, en el sentido de que maquillas tu sonrisa sobre el sentimiento que tengas. Y lo sabes. Eres así.

    ¿Por qué falló? Porque aunque amor, es un amor adolescente, y como tal es impredecible, es una historia cuyo final es incierto y desconocido, que puede tenerlo o no.

    En definitiva, son cosas que pasan, y tuvo que salir así. Tal vez porque seais demasiado independientes los dos, o por cualquier otra situación...
    Pero tu eres fuerte, eres inteligente, eres extrovertida, divertida... Espero no tener que echarte la bronca por no sonreir algún día, ¿eh?

    Sabes que me tienes aquí para lo que necesites, no hace falta que hables si lo que necesitas no es eso, ni hace falta que pidas nada, estoy aquí, y lo sabes;)

    Te quiero, Moony;)

    ResponderEliminar
  2. Ayy pequeña mía! Suerte que al final todo terminó bien. Te quiero mucho pequeñaja ^-^

    ResponderEliminar

Gracias!